6 abr 2015

Publicado en:

Las empresas deberán aumentar el presupuesto que destinan para publicidad en Facebook

Compartir
Los cambios en el algoritmo que regula lo que se ve en las noticias de Facebook, han hecho que lo que en un primero momento era una teoría y temor para las empresas que utilizan esta red social, sea muy pronto una realidad incuestionable.

La publicidad cero hará que tus publicaciones sean menos visibles en las noticias de tus seguidores o fans, y que por tanto todas las publicaciones que  hagas no sean vistas a menos que hagas el pago respectivo para lograr que tus publicaciones tengan alcance.

Un análisis realizado por NewsWhip (plataforma que identifica tendencias, personas o contenidos influenciadores instantáneamente)  demostró que en enero y febrero sus contenidos se han compartido mucho menos en el segundo mes, que en el primero; la causa de esta caída provocó que sus seguidores vean menos sus links en sus noticias y por tanto, lo han compartido y recompartido en menor proporción.

Esta situación se puede traducir rápidamente en números, según los datos News Whip, las 100 historias más compartidas en enero 2015 movieron 16,4 millones de shares en Facebook. Y las 100 que consiguieron posicionarse en febrero solo consiguieron 10,2 millones de shares.

Facebook ha salido del paso de estos datos señalando que la situación se debió a un error con el logging en Page Insights en febrero, lo cual afectó el conteo correcto en el alcance orgánico. Señalaron también que aunque el ratio de alcance de las publicaciones no se vio afectado, si lo hizo en el recuento del mismo, es decir que los contenidos de vieron mucho más de lo que se contaron.

Lo cierto es que, pese a las explicaciones que dio Facebook  sobre el error que provoco la caída del alcance de las publicaciones, hoy en día las empresas deberán preparar un aumento a su presupuesto para la publicidad que destinan a Facebook y logren llegar asertivamente a su audiencia.

Por: puromarketing.com