Una de las mejores prácticas que debe llevar a cabo una empresa es la correcta gestión de su reputación online, ya que cada día se suben millones de contenidos sobre marcas o personajes públicos, algúnos relevantes, otros no tanto, y ese constante fluir de contenidos puede llegar a ser visto por un usuario con una simple búsqueda en Google.
Esta facilidad de acceso a tu información que los usuarios pueden obtener puede resultar positivo si estás haciendo un buen trabajo con el manejo de tu reputación on line, pero muchas marcas no están ni enteradas de lo que dicen de ellas en la red, y en muchos casos esto puede ser fatal para su reputación. Te aconsejamos que asignes a una persona calificada que este pendiente de lo redes sociales para que se encargue de revisar todos los comentarios que dicen de tu marca, ya sean positivos o negativos, una buena comunicación con tus seguidores pueden ayudarte a mejorar tu reputación on line y con esto consigues un posicionamiento adecuado en las redes.
Conocer la opinión de tus seguidores es fundamental para la evolución tu marca, ya que una opinión positiva puede ser poderosa para el conocimiento y promoción de la misma, pero también puede ser letal cuando esa opinión es negativa.