Se cree que la publicidad es una actividad que solo la
pueden llevar a cabo las grandes empresas, pero este es un pensamiento erróneo,
ya que todas las empresas sin importar su rubro o tamaño deber realizar
publicidad, porque es gracias a esta actividad que tu marca puede ser conocida
de manera efectiva a tus clientes actuales y potenciales.
Además es muy importante mencionar que realizando una
publicidad que llegue efectivamente a tu público objetivo, lograra incrementar
significativamente tus ventas. A continuacion te presentamos tres ventajas que otorga una estrategia publicitaria a las pequeñas y medianas empresas (pyme):
Además es muy importante mencionar que realizando una
publicidad que llegue efectivamente a tu público objetivo, lograra incrementar
significativamente tus ventas. A continuación
te presentamos tres ventajas que otorga una estrategia publicitaria a las
pequeñas y medianas empresas (Pymes):
1. Conocimiento de tus productos y/o servicios
Si te enfrentas a un período
de bajas ventas existe una simple y sencilla razón, los consumidores
no conocen tus productos. Y esto se debe en la mayoría de las ocasiones a que
tu negocio pasa desapercibido ante la multitud de ofertas existentes en el
mercado.
La
clave radica en ofrecer un servicio eficaz, de calidad y competitivo, que haga
destacar tu empresa sobre tus competidores. Diversifica la opciones que
les ofreces a tus clientes habituales con base en satisfacer sus necesidades, y
luego hazles saber de tus nuevos productos o servicios.
2.
Genera confianza el consumidor
La
confianza del consumidor se gana a pulso, ofreciendo productos de calidad.
Y en este sentido, la publicidad ayuda a aumentar considerablemente la
frecuencia de exposición, lo cual genera familiaridad de los consumidores
con tus productos, generando así más ventas.
También
puedes ayudarte de tus clientes habituales para ganar la confianza de nuevos
sectores, para ello lo ideal es crear una comunidad en redes sociales, donde
tus clientes habituales compartan sus experiencias con tu marca y en la
cual puedas obtener una retroalimentación directa.
3.
Sube las ventas
Si bien
es cierto que la publicidad ayuda a incrementar las ventas, es importante
mencionar que los resultados no se dan de la noche a la mañana. Para que esto
suceda, debes conocer bien tu mercado, saber qué es lo que necesita y cuál es
la mejor forma de ofrecerles dichos servicios o productos.
Ten en
cuenta que el éxito de una estrategia publicitaria tanto por medios
tradicionales como no tradicionales, radica en saber comunicar el mensaje
a tus consumidores actuales y potenciales.
e Microsoft, Windows 10, y su nombre
podría ser Spartan. Será un servicio más ligero, más potente y más sen
Fuentes:
Pepeytono/Redessocialesparatunegocio/Smartupmarketing