Homies este es el posible nombre que se la dará a la
generación posterior a la de los millennials. Esta nueva generación se trata de un grupo de personas
nacidas a mediados de los 90 y parte del 2000 que han crecido a la sombra del
11S y con la tecnología en pleno auge.
Este nombre nació en 2006 a raíz de un concurso online, sin embargo, en
su momento no tuvo muy buena acogida y aunque ahora tampoco convence a los
expertos del sector, sí se considera, de forma más o menos oficial, este nombre
tras haber sido mencionado por la Casa Blanca en uno de sus informes, hay que
mencionar también que dicho nombre ha sido objeto de numerosas bromas
en Twitter y son muchos los que se niegan a aceptar Homeland como nombre de
esta nueva generación, en favor de otras opciones como iGeneration , Generación
Z o post-millennials. Comprenden a
la generación más racial y étnica de la historia y suponen el 19% de la
población estadounidense, un porcentaje menor que los millenials que comprenden
al 29% de la población del país.
La diferencia entre los millennials y los homies, es que la primer
generación mencionada tienden a ser más optimistas, y los homies son mucho más
realistas. Esto es porque los millennials fueron criados por los pertenecientes
a la generación baby boom que eran muy idealistas y los homies por la
generación X mucho más pragmáticos.
Los homies han nacido y crecido
en la tecnología, son la primera generación que convive con redes sociales y
smartphones desde temprana edad. Por lo tanto, tienen muy claro lo que quieren
de un producto o servicio, es por ello que las empresas especialmente las de
marketing deben estudiar a esta generación para tratar de saber que productos van a
consumir y de qué manera. Sin duda será todo un reto llegar a satisfacer
las necesidades de esta nueva generación, pero cuando se tienen las
herramientas necesarias no hay nada imposible.
Fuente:
www.marketingdirecto.com
www.nomadeonline.com
www.nomadeonline.com