26 may 2015

Publicado en:

Los “homies”: la generación que llega para desbancar a los millennials.

Compartir

Homies este es el posible nombre que se la dará a la generación posterior a la de los millennials. Esta nueva generación se trata de un grupo de personas nacidas a mediados de los 90 y parte del 2000 que han crecido a la sombra del 11S y con la tecnología en pleno auge.

Este nombre nació en 2006 a raíz de un concurso online, sin embargo, en su momento no tuvo muy buena acogida y aunque ahora tampoco convence a los expertos del sector, sí se considera, de forma más o menos oficial, este nombre tras haber sido mencionado por la Casa Blanca en uno de sus informes, hay que mencionar también que dicho nombre ha sido objeto de numerosas bromas en Twitter y son muchos los que se niegan a aceptar Homeland como nombre de esta nueva generación, en favor de otras opciones como iGeneration , Generación Z o post-millennials. Comprenden a la generación más racial y étnica de la historia y suponen el 19% de la población estadounidense, un porcentaje menor que los millenials que comprenden al 29% de la población del país.

La diferencia entre los millennials y los homies, es que la primer generación mencionada tienden a ser más optimistas, y los homies son mucho más realistas. Esto es porque los millennials fueron criados por los pertenecientes a la generación baby boom que eran muy idealistas y los homies por la generación X mucho más pragmáticos.

Los homies han nacido y crecido en la tecnología, son la primera generación que convive con redes sociales y smartphones desde temprana edad. Por lo tanto, tienen muy claro lo que quieren de un producto o servicio, es por ello que las empresas especialmente las de marketing deben estudiar a esta generación para tratar de saber que productos van a consumir y de qué manera. Sin duda será todo un reto llegar a satisfacer las necesidades de esta nueva generación, pero cuando se tienen las herramientas necesarias no hay nada imposible.


 Fuente:

www.marketingdirecto.com

www.nomadeonline.com