El nuevo navegador de Microsoft llegará con Windows 10. El nuevo sistema operativo de Microsoft estará disponible el próximo verano a 190 países y en 111 idiomas. Lo ha confirmado el vicepresidente de Microsoft, Terry Myerson, a través de blog oficial de Windows, donde también ha adelantado que el sistema operativo soportará la identificación biométrica de los usuarios -llamada Windows Hello-, tanto a través de reconocimiento facial como del iris y de la huella dactilar.
Con Windows 10, Microsoft unificará la experiencia de ordenadores, tabletas y teléfonos, ya que es un sistema operativo convergente. Durante un año, los usuarios de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 podrán actualizar de forma gratuita al nuevo sistema operativo.
Del 70% al 20% de cuota en siete años
Según los últimos datos de StatCounter, correspondientes a mes de febrero de 2015, Internet Explorer aún mantiene el 20% de cuota de uso a nivel mundial. Chrome es la marca dominante con un 52%, mientras que Firefox ya pisa los talones a Explorer con el 18% de cuota. Safari mantiene el 5% y Opera ocupa el último puesto con un 1,72% de penetración (aunque recientemente, su antiguo directo ejecutivo ha anunciado el lanzamiento Vivaldi un nuevo navegador para usuarios expertos). Hace solo siete años, Explorer captaba el 70% del mercado.
La cuestión a hora es con qué nombre decidirá la compañía bautizar su nuevo navegador y el uso del nombre Microsoft suena con fuerza. El director de marketing del gigante de Redmond, Chris Capossela, ha dicho a The Verge en este sentido, citando estudios internos: "Sencillamente poniendo el nombre de Microsoft delante del nombre, la atracción de usuarios de Chrome es increíblemente alta".
Por: lavanguardia.com