8 jul 2015

Hábitos para tener mañanas productivas.

Las primeras horas del día determinan tu desempeño a lo largo de la jornada. Es por ese motivo que debes crear hábitos que despierten a tu cerebro y a tu cuerpo.

Existen algunas estrategias que puedes usar para sacarle el máximo provecho al inicio de tus días. A continuación de mencionamos algunas.




1. Organízate la noche anterior
Es recomendable usar algunos minutos de cada noche para organizar los pendientes del día siguiente. No te tomara más de 10 minutos y te ahorraras tiempo para el día siguiente.

2. Apaga tu celular o déjalo en otro lugar

Dejá tu celular fuera de tu vista. Esto elimina la necesidad de revisar mensajes, notificaciones Facebook, WhatsApp, etcétera. Esta simple estrategia evita que dividas tu atención en tareas sin importancia. 



3. Siéntate y párate
Tu cerebro necesita oxígeno para funcionar. Tus pulmones necesitan expandirse o contraerse para llenar a tu cuerpo de oxígeno. Suena simple, pero hay un problema: la mayoría de las personas pasan casi todo el tiempo sentados encorvados viendo a la computadora y escribiendo.  

Cuando te sientas encorvado, tu pecho está en una postura colapsada y tu diafragma aprieta la parte inferior de tus pulmones, lo que dificulta la respiración profunda. Siéntate derecho y levántate seguido, así podrás respirar mejor. Como resultado, tu cerebro recibirá más oxígeno e incrementará tu concentración. 

Tip: Cuando me siento, generalmente pongo una pequeña almohada en mi espalda. Esto me mantiene en una postura más derecha. 


4. Come como recompensa de trabajar duro

Tómate un momento para pensar cuánto tiempo usas al día pensando, planeando y consumiendo alimentos. Evita gastar mucho tiempo en la mañana comiendo, cocinando o limpiando. Mejor, consume algo que sea fácil de comer, y usa tus mañanas para trabajar. En la tarde, come bien como una recompensa. 
5. Desarrolla una rutina para empezar tu día

Algunas personas comienzan su jornada con 10 minutos de meditación. De manera similar, debes tener una secuencia ritual. Estas pequeñas rutinas envían señales a tu cerebro de que es momento de trabajar o hacer ejercicio.

Al igual que es poco probable que una persona alcance el éxito de la noche a la mañana, también es poco probable que logres una buena rutina rápidamente. Pero recuerda que, debes ser constante para alcanzar el éxito.

Fuente:
www.soyentrepreneur.com
By: Brand Factory - 8 jul 2015